27 de octubre de 2014

¿Que es un blog? Tip's,recursos y diseño blogger

Con este primer post inauguramos seccion ¡POR FIN! despues de tento prometerlo...
En primer lugar solo queria fuera dirigido a un grupo pequeño de compañeras pero... siento que es algo que se debe compartir, son cosas que le pueden ayudar a alguien asi como lo son para mi.
Me hubiera encantado tener esa guia paso a paso que me dijera como y por donde empezar,que poner que no etc...
Son cosas que con el tiempo aprendi y que hoy quiero compartirte. Asi que comensemos...





¿QUE ES UN BLOG?

Un blog  es un medio de expresión, es la oportunidad que tenemos para decir al mundo lo que queramos. Es una forma de darte a conocer.

Los textos que son llamados posts en ingles, se van guardando cronológicamente, apareciendo primero el más reciente. El blog puede tener uno o varios autores, el administrador o autor del blog es quien tiene la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Hay diferentes tipos de blogs de acuerdo con su contenido: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, políticos, personales (los que tienen contenidos de todo tipo), etc.

Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas que se dediquen o se relacionen contigo sin importar que vivan en otro país u otro continente, no tiene límites.
Lo primero que debes hacer es elegir la temática de tu blog, luego crearlo. Puedes hacerlo con alguna de las plataformas gratuitas y sencillas que existen, como por ejemplo BLOGGER que es la que yo utilizo.

-ABRI MI BLOG CON LA INTENCION DE COMPARTIR MI TRABAJO COMO MANUALISTA Y COMPARTIR UN POCO DE LO MUCHO QUE HE APRENDIDO

Y AQUI TE VOY A CONTAR COMO ABRIR TU BLOG Y COMO PERSONALIZARLO A TU GUSTO MUY FACIL NO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS MUY AVANZADOS EN COMPUTACION...

CON QUE SEPAS APAGAR Y PRENDER LA COMPUTADORA AH! Y ENTRAR AL NAVEGADOR ES MAS QUE SUFICIENTE.

Hay muchas plataformas para crear blogs como lo son wordpress y blogger aunque yo con blogger me he acomodado muy bien.


Despues de tanta palabrería viene lo bueno...
1.Contar con una cuenta de correo electrónico es preferible que se G-mail
2.Devemos tener muy en cuenta de que tratara nuestro blog si es que aun no cuentas con uno piensa en el titulo de blog como se llamara es muy importante.

Es muy facil abrir una cuenta *entramos al navegador  *llenamos el formulario



Si ya contamos con una cuenta g-mail solo hay que :

1:Iniciar secion.

2:Abrimos el menu desplegable que nos ofrece google dirigiendonos a blogger.

3:Nos abrira una ventana nueva y damos clic en "CREAR BLOG"



4: NOS ABRIRA UN SUBVENTANA COMO ESTA DONDE NOS PIDE EL NOMBRE DEL BLOG, QUE SUPONGO YA TIENES EN MENTE,ASI COMO UNA URL...
ASI COMO UNA PLANTILLA LAS PLANTILLAS SON EL CUERPO DEL BLOG.

URL son las siglas en inglés de uniform resource locator (en español localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet. Este nombre tiene un formato estándar y tiene como propósito asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo textos, imágenes, vídeos, etc.



Esta plantilla poco a poco iremos dandole forma mi plantilla favorita es la sencilla porque es la que mejor podemos modificar...



Aprenderemos tambien para que sirven las herramientas de blogger...

Hasta aqui nos quedamos...
a pensar un nombre bonito para tu blog ...
nos leemos en el proximo post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.
Por fiss!, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, ya que Google no lo toma de buen modo.!