8 de abril de 2015

Mis estudios en linea.



  Hola!
Hoy quiero hablarte un poquito sobre mi para ello he realizado este video quiero compartirte mi experiencia con  mis estudios a distancia, yo he estudiando y me encuentro estudiando tambien de manera presencial, pero por cosas de la vida tuve que interrumpir mi bachillerato, ahora lo curso en linea ...
Yo estudio en Prepa en linea-SEP , he decidido estudiar a distancia porque empece a trabajar y no quería dejar de estudiar.



El otro día una de mis mejores amigas (Rossita) me preguntaba que si encontraba alguna diferencia entre estudiar de forma presencial o virtual:

Pienso que la educación presencial es la adecuada para todo tipo de estudiantes...
  • Acudes a un aula o salón de clases
  • Tienes contacto físico con maestros y compañeros
  • Hay horarios muy bien establecidos


Sin embargo estudiar a distancia es muy diferente:
  • Tienes la oportunidad de organizar tus propios horarios
  • Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje
  • Los métodos de enseñanza son fáciles y muy dinámicos 
  • Recursos en linea son proporcionados para la elaboración de tareas (Bibliotecas,diccionarios,fuentes de consulta...)
  • Tu maestros y compañeros están ahí y son virtuales, manteniendote siempre en contacto con ellos por medio de redes sociales, chats o foros de clase.


Con todo esto no quiero decir que sea mejor todo depende de nuestra situación y objetivos.

Una cosa si te digo si eres una persona con hábitos de estudios muy pobres o hace mucho que dejaste de estudiar al principio se te puede complicar un poco o sentir que es algo muy pesado para ti.
Así que en conclusión  ve despacio, y ten en claro que es algo que debemos trabajar muy bien y organizadamente independientemente de lo que estés pensando estudiar On-Line.


Un beso grande a mis compañeros de Prepa en linea-SEP y nos leemos luego♥♥...


2 comentarios:

  1. Qué bonito video! admiro tu dedicación, estudiar, trabajar, tener un blog tan cuidado... con tan solo 19 años! es admirable. Mucho tiempo después de acabar mi carrera y especialización y demás, decidí estudiar una carrera a distancia solo por conocerla, pues me interesaba y aún es así, dicha carrera. Empecé con muy buen pie, como dices se requiere mucho esfuerzo, disciplina, organización y hábitos de estudio, estudiar a distancia no es para cualquier persona.. y aquí la segunda parte, tuve que dejarlo porque se cruzaron con una serie de eventos personales que exigían mucho de mi y de mi tiempo y pues ahí quedó, ojalá algun día pueda retomarlo pues era algo que sí me gustaba mucho, pero por lo pronto me quedo con la satisfacción que conocí algo de esa carrera y que tuve muy buenas notas!! jejeje... un beso, me encantó este post, muy sincero y cercano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que hermosas palabras me alagas amiga ♥
      Te cuento que la formación a distancia es sumamente imprescindible hoy en día. Existe una gran necesidad de ampliar y actualizar nuestros conocimientos para no perder competitividad y el poco tiempo disponible que tenemos aveces suele ser un inconveniente. Pero nunca es tarde para retomar los estudios y concluirlos con mucho existo porque como me dices eras o mas bien dicho eres muy buena!
      Besitos...

      Borrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.
Por fiss!, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, ya que Google no lo toma de buen modo.!